NOTICIAS

Montevideo crea un fondo para el empoderamiento de las mujeres

Madrid/Montevideo, 8 de septiembre de 2017 (IM/ANCI).- La Intendencia de Montevideo presentará el próximo martes la iniciativa Fortalecidas, “un fondo dirigido a colectivos interesados en desarrollar proyectos y/o acciones que promuevan el empoderamiento de las mujeres y para construir igualdad de género”, destaca el Gobierno local en su web.
“Las desigualdades condicionan a hombres y mujeres en la libertad de pensar su forma de vivir, y en consecuencia, los proyectos de vida”, añade el texto, en el que se subraya que el empoderamiento de la mujer debe servir para la distribución de poder en las relaciones interpersonales en los entornos personales, familiares, grupales y comunitarios.
Fortalecidas es un proyecto que busca apoyar propuestas que estimulen y acompañen a las mujeres en el desarrollo de su autoestima y de aquellas capacidades que posibiliten el desempeño de diferentes roles desde la autonomía para que puedan pensarse a sí mismas y proyectarse.
El fondo también contemplará las propuestas que impulsen procesos de reflexión sobre la condición de las mujeres, sus vínculos más cercanos y su entorno.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido