Aula UCCI

Un modelo formativo orientado a la excelencia y la innovación

A lo largo de sus 40 años de trabajo, la UCCI ha otorgado una gran importancia a la formación y capacitación de los servidores públicos de las ciudades asociadas a nuestra organización, mediante la promoción de espacios de intercambio de conocimientos y experiencias.

Una de las principales actividades es el Programa Iberoamericano de Formación Municipal (la primera edición fue en 1988), que se planifica en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y cuyo objetivo es fortalecer las relaciones y vínculos entre los municipios iberoamericanos, para reforzar conocimientos y capacidades profesionales, así como intercambiar prácticas en materias de la gestión municipal prioritarias para el desarrollo de las ciudades.

Asociadas a los Programas de Formación se realizan, desde el año 2004, las Pasantías en Relaciones Internacionales en la sede de nuestra organización en Madrid, a las que acceden funcionarios de los gobiernos locales miembros de la UCCI, vinculados a los Gabinetes de Alcaldías y Direcciones de Relaciones Internacionales.

Mediante la firma de acuerdos de colaboración, la UCCI ha diseñado cursos, seminarios y pasantías en colaboración con diversas universidades españolas, así como con fundaciones e institutos universitarios relacionados con los gobiernos locales, para poner en marcha cursos, estudios y publicaciones acerca de la ciudad.

.

Formación

FORMACIÓN
Formación municipal

Potenciar el desarrollo integral de los municipios iberoamericanos, capacitar a sus técnicos municipales y reforzar la implantación de servicios.

FORMACIÓN
Pasantías

Ampliar la participación de las ciudades asociadas y su implicación tanto en la organización como en el desarrollo de los Programas de Formación Municipal.

FORMACIÓN
Universidades
Colaboraciones con distintas Universidades público y/o privadas españolas para desarrollar programas de pasantías y ofertas formativas con titulación.
LA LABOR DE UCCI

Un modelo formativo adaptado a los tiempos del COVID-19

Debido a la pandemia por la COVID-19 y el estado de emergencia declarado en los diferentes países, en nuestra organización supimos mantener los lazos que nos unen con nuestras ciudades y satisfacer las necesidades de las mismas. En dos módulos diferentes, la UCCI abordó con sus ciudades las políticas sociales y la sostenibilidad urbana, con la clausura de la secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo.

Encuentros y seminarios

Union ciudades

Compartiendo aprendizaje sobre la pandemia

En el marco de la crisis de la pandemia, la UCCI puso en marcha un ciclo de seminarios para compartir las experiencias y las medidas de lucha contra la Covid-19.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido