NOTICIAS

UCCI y UCCLA renuevan su alianza en el marco del ‘Ano UCCI da Lingua Portuguesa’

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Almudena Maíllo, se reunió con el secretario general de la Unión de las Ciudades Capitales de la Lengua Portuguesa (UCCLA), Vítor Ramalho, para renovar el Memorandum de Entendimiento entre ambas organizaciones y en el marco del ‘Ano UCCI da Lingua Portuguesa’.

UCCLA

El acuerdo regula el avance en acciones comunes, actividades y proyectos de cooperación que compartan líneas de trabajo para fomentar la promoción del idioma portugués y el español, así como la cultura iberoamericana, en sus ciudades miembro. Esta firma proporciona así un marco sólido para el desarrollo conjunto de acciones y sienta las bases de un compromiso continuo de ambas partes, con la promoción y difusión de las lenguas y culturas iberoamericanas, en un contexto de colaboración y entendimiento mutuo.

UCCLA

El encuentro, que marca un hito en el fortalecimiento de la cooperación lingüística y cultural en la región iberoamericana, tuvo lugar en la sede de UCCLA, en Lisboa, y contó con la asistencia de la directora general de la UCCI, Luciana Binaghi Getar y la directora de Relaciones Internacionales de la Câmara Municipal de Lisboa y coordinadora UCCI, Cristina Rocha.

UCCLA

Ano UCCI da Lingua Portuguesa
La conmemoración del ‘Ano UCCI da Lingua Portuguesa’ es el resultado del consenso alcanzado entre alcaldes y alcaldesas de las 29 ciudades miembro de la UCCI durante la XX Asamblea General de la organización, celebrada el pasado mes de noviembre en la ciudad de São Paulo.

A lo largo del 2024, la UCCI organizará una serie de eventos, cursos de formación y actividades orientados a celebrar la lengua portuguesa y resaltar la diversidad y valor de la lusofonía, reconociendo la contribución de la lengua portuguesa al patrimonio cultural y lingüístico regional.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido