NOTICIAS

El BID lanza una convocatoria de ‘bootcamps’ para mejorar la empleabilidad de la población vulnerable

Madrid, 21 de marzo de 2019 (ANCI).- El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) ha lanzado una convocatoria para el desarrollo de “Bootcamps para fans de la tecnología”, una iniciativa en la que a través de la innovación se aspira a mejorar la empleabilidad de las poblaciones más vulnerables o de difícil acceso debido a su geografía, pobreza u otras formas de exclusión.

Según lo define el BID, los ‘bootcamps’ son espacios formativos “dirigidos a personas sin experiencia previa en programación o carentes de habilidades en tecnologías de la información o digitales que deseen adquirir estas destrezas a un ritmo acelerado e intensivo en un corto período de tiempo para mejorar su empleabilidad de inmediato en trabajos con alta demanda”.

En ese sentido, se valorarán especialmente aquellos modelos de capacitación que puedan beneficiar a jóvenes en riesgo de exclusión, grupos indígenas, personas con discapacidad y mujeres, entre otros grupos de población vulnerable.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 10 de abril y en la que podrán participar empresas sociales, ONG, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones académicas, educativas y de captación –tanto públicas como privadas- y entidades que ofrezcan bootcamps sobre empleabilidad de los 26 países prestatarios del BID, establece dos categorías para la presentación de propuestas:

1) Modelos maduros de bootcamp: con al menos un registro de resultados de dos años en términos de tasas de colocación laboral, salarios de los estudiantes y con modelos que estén listos para escalar y llegar a miles de personas.

2) Modelos incipientes de bootcamp: con un historial operativo mínimo de un año y dirigidos a poblaciones vulnerables o más difíciles de alcanzar.

“Las propuestas seleccionadas de cada una de las categorías serán consideradas por el BID Lab para la implementación de un proyecto con una financiación de hasta 1,5 millones de dólares cada una. El tipo de financiamiento (donación, préstamos u otro tipo de financiamiento reembolsable) se determinará después de la selección de las mejores propuestas”, indica la entidad financiera.

En este enlace se pueden consultar las bases de la convocatoria.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido