NOTICIAS

[:es]Toledo (España) acogerá del 5 al 7 de septiembre el primer Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana[:]

[:es]

Madrid, 26 de julio de 2018 (ANCI).- La ciudad española de Toledo acogerá entre el 5 y el 7 de septiembre el I Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana, una iniciativa surgida  tras la participación del Ayuntamiento organizador en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas que tuvo lugar el pasado año en Madrid. Fue ahí cuando «nació la idea de trasladar este foro a Toledo» para que la capital de Castilla-La Mancha sea «referente en los municipios de España que están fomentado la cultura de paz y la convivencia», aseguró el concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo de Toledo, Diego Mejías, durante la presentación del acto.

El Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana ‘Toledo Cultura de Paz’, organizado por el Ayuntamiento de Toledo y la ONG Solidaridad 365+1, se va a dividir en cuatro bloques temáticos: ‘migración, asilo y refugio’, ‘interculturalidad como valor para la convivencia’, ‘las violencias como obstáculos a la convivencia’ y ‘derecho a la ciudad’, todos ellos tendrán como eje transversal ‘género e infancia’.

El evento se va a dividir en espacios diferenciados. El primero será las sesiones plenarias, que son temáticas y tendrán una duración de una hora y media, en la que tres personas realizarán intervenciones de 20 o 25 minutos, con 15 minutos al final para el debate. Estos espacios tendrán un enfoque eminentemente teórico. También habrá mesas de experiencias y debate, espacios de una hora de duración que contarán con la intervención de dos o tres personas con 15 minutos cada una y un debate final de unos 30 minutos. Estos tendrán un enfoque esencialmente práctico. Paralelamente, habrá talleres prácticos de una hora de duración enfocados a compartir conocimientos, habilidades y capacidades vinculadas a las temáticas abordadas. También habrá actividades culturales enfocadas a complementar espacios formativos desde el arte, que estarán a lo largo de todo el Foro en los descansos.

La portavoz de Solidaridad 365+1, Lourdes Nieto, destacó que los objetivos del foro son consolidar entre la ciudadanía y los profesionales del ámbito social el conocimiento de los principales aspectos y retos de las migraciones y la convivencia ciudadana; socializar experiencias de trabajo y personales en materia de inmigraciones y convivencia; promover la interculturalidad como horizonte enriquecedor para las sociedades actuales y fomentar actitudes de convivencia entre la ciudadanía.

En este enlace se puede consultar el programa del Foro. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido