NOTICIAS

[:es]Santo Domingo acogerá un evento sobre creatividad e innovación para impulsar el desarrollo en América Latina y el Caribe[:]

[:es]Madrid, 18 de octubre de 2017 (ANCI).- Santo Domingo acogerá el próximo 9 de noviembre el evento «Idear soluciones para mejorar vidas», que contará con más de 20 ponentes de todo el mundo que compartirán soluciones creativas e innovadoras en torno a los desafíos para el desarrollo en América Latina y el Caribe, informa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su web.
Entre los ponentes que participarán en «Idear soluciones para mejorar vidas» figuran:

  • Benjamin Bunker, CEO de la Fundación Global Brightlight. Lidera equipos que trabajan para proporcionar soluciones de energía solar asequibles a las comunidades rurales que carecen de electricidad.
  • Carolina Guerrero, CEO y Cofundadora de Radio Ambulante. Es productora del podcast latinoamericano pionero de periodismo narrativo de no-ficción en español, ganador del Premio Gabriel García Márquez de periodismo en la categoría de Innovación.
  • Julia Koerner, fundadora y directora de JK Diseño GmbH. Diseñadora reconocida internacionalmente por trabajar en sinergia entre la arquitectura, el diseño de producto y el diseño de moda. Especializada en manufactura y en la tecnología robótica para estas industrias.
  • José Elías, Bloggler, Eliax.com. Es conferencista internacional en temas de tecnologías de vanguardia, tendencias de mercado, predicciones futuras, Realidad Virtual y la Singularidad Tecnológica. Autor del primer libro jamás escrito en español sobre el tema de la Singularidad Tecnológica, titulado “Máquinas en el Paraíso”.
  • Claus Meyer, co-fundador de Noma, nombrado el “Mejor Restaurante del Mundo” y que revolucionó la gastronomía nórdica. Lanzó un movimiento gastronómico indígena en Bolivia que ha entrenado a miles de jóvenes, despertando un nuevo sentimiento de orgullo nacional.
  • Vicente Madrigal, director comercial Atelier de Hoteles. Con una exitosa trayectoria en la comercialización de hoteles de ciudad y de playa. Hoy trabaja para Atelier de Hoteles, un concepto de hoteles que promueven el arte contemporáneo mexicano.
  • Martin Parlato, CEO y fundador de Posibl. Inspira impacto social a través de una compañía multimedia que une fuerzas entre individuos, influenciadores y organizaciones que buscan empoderar a aquellos soñadores que mueven el mundo.

La capital de República Dominicana fue elegida para acoger este espacio de intercambio de experiencias por su «sólido compromiso con los temas de innovación y por los logros de la comunidad creativa del país, que contribuyen a lo que se conoce como la ‘Economía Naranja'». El BID, organizador del evento en colaboración con la Vicepresidencia del Gobierno dominicano y varios ministerios, explica que la ‘Economía Naranja’ es aquella que comprende el arte, el turismo, el patrimonio cultural, los nuevos medios, el software de contenidos, la moda y muchas otras actividades que utilicen el capital intelectual y la creatividad.
Desde su creación en 2013, Idear Soluciones, que ya va por su décima edición, ha reunido a más de 7.000 emprendedores, innovadores, artistas, pensadores y líderes de opinión en más de 30 países de 4 continentes.  El evento se celebrará en el Centro de Convenciones de la Cancillería de la Nación y la entrada será gratuita para los que se inscriban en www.iadb.org/DS-RD/inscribete. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido