NOTICIAS

[:es]Madrid homenajea a Berta Cáceres, activista medioambiental hondureña asesinada en 2016[:]

[:es]ANCI/ “Vos tenés la bala, yo la palabra. La bala muere al detonarse. La palabra vive al replicarse”. Esta cita pertenece a la activista hondureña en defensa del medioambiente y de los derechos humanos Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza (en el oeste del país) y homenajeada la semana pasada en Madrid.
En ese acto estuvo una de las hijas de Cáceres, Laura Zúñiga, que ha pedido que se haga justicia con el asesinato de su madre debido a las irregularidades que se han producido a nivel judicial. En ese sentido, remarcó que homenajes como este sirven para “visibilizar aquellas situaciones en las que se están vulnerando los derechos humanos”. Además, Zúñiga, que ha tomado el testigo de su madre como defensora del medioambiente, lamentó “que en muchas partes del mundo se sigue amenazando a activistas y hay pueblos oprimidos que están siendo masacrados por los intereses de grandes y fuertes grupos económicos”.
El Ayuntamiento de Madrid aprovechó el homenaje para destacar el programa de acogida a defensores de los derechos humanos que el consistorio prevé poner en marcha a finales de 2017. Según se ha explicado, el objetivo es que puedan formarse y continuar su actividad desde Madrid o difundir las violaciones a las que se han visto sometidos.
A la cita también asistieron representantes de diversas asociaciones latinoamericanas y españolas que trabajan en la defensa de los derechos humanos, así como la secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido