LA LABOR DE UCCI

Grupo de trabajo LGTBI

Igualdad y desarrollo social
La creación del Grupo de Trabajo “Ciudades aliadas LGTBI” fue aprobado por unanimidad en el Comité Ejecutivo Extraordinario de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) celebrado en noviembre de 2018.

Este grupo de trabajo surgió tras una propuesta presentada por el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, tras la celebración en la capital argentina del primer encuentro de “Ciudades Aliadas en el Orgullo LGTBI”.

El trabajo de este espacio de intercambio entre urbes queda adscrito al Comité Sectorial de Igualdad de la UCCI y su misión es avanzar en la promoción de la igualdad de trato y la no discriminación de ninguna persona con motivo de su orientación sexual o su identidad de género.

En ese sentido, cabe destacar que la UCCI trabaja, entre otros aspectos, para que los Gobiernos locales puedan ofrecer servicios sociales, educativos y sanitarios de calidad que prioricen el bienestar de la ciudadanía.

La primera reunión del Grupo de Trabajo LGTBI de la UCCI tuvo lugar en abril de 2019 en Bogotá.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido