LA LABOR DE UCCI

Grupo de Trabajo de Transparencia y Gobierno Abierto

Gobernanza

En el marco del “Congreso Internacional Prácticas Innovadoras en Transparencia Municipal”, celebrado en la Ciudad de La Paz, Bolivia, el 24 y 25 de julio del año 2017, se realizó la Reunión Preparatoria del Grupo de Trabajo de Transparencia y Gobierno Abierto, que forma parte del eje de Gobernanza, en el marco de la UCCI, proyectando lo que sería el encuentro de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se discutieron los temas a abordar, las ciudades que se invitarían por consenso y las dinámicas.

Se propuso que el encuentro de noviembre se realizase en el marco de la Semana del Gobierno Abierto (20 al 24 de noviembre de 2017), en la que los días 21 y 22 de noviembre tuvo lugar la Cumbre Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) que organizó Argentina. El evento reunió en la Ciudad de Buenos Aires a más de 2.000 representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto.

La Ciudad de Buenos Aires realizó actividades e impulsó la temática de gobiernos subnacionales, uno de los ejes de la cumbre.

La realización de esta reunión en esta semana representó una gran oportunidad para que Ciudades de la UCCI integrantes del Grupo de Gobierno Abierto y Transparencia pudiesen compartir e intercambiar experiencias, propuestas, logros y desafíos para la implementación de iniciativas de Gobierno Abierto en los gobiernos locales, teniendo en cuenta los siguientes pilares: transparencia, colaboración, participación ciudadana, innovación y rendición de cuentas.

Dinámica de la reunión del Grupo de Trabajo:

  • Intercambio de experiencias para que cada ciudad pueda presentar sus proyectos relacionados con transparencia y gobierno abierto. Espacio para preguntas y debates.
  • Proponer ideas de líneas de acción y posibles actividades de cara al futuro del Grupo de Trabajo.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido