NOTICIAS

[:es]Lisboa: el reto de crear una "voz alternativa" por la igualdad[:]

[:es]La capital de Portugal apostó por escuchar a nombres propios de la lucha por la igualdad en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y seguir construyendo con sus experiencias una voz alternativa contra el odio que amenaza los derechos de todos.
Bajo el título «Falar na primera pessoa» se dieron cita personas que han luchado por hacer de esta urbe, un lugar más igualitario, más justo para la mujer. Se recogieron así testimonios sobre esta lucha que se conmemora en esta jornada.
De estas experiencias, se extrajo la necesidad de estar alerta en materia de derechos de la mujer, de movilizarse por ellos y actuar para que se siga avanzando hacia el respeto de los mismos. El presidente de la Cámara Municipal de Lisboa, Fernando Medina, no dudó en afirmar que este tema es «central en las ciudades contemporáneas» de Portugal.
Así, el 8 de marzo tiene un nuevo significado para Lisboa, de acuerdo con Medina, pues este se renueva y refuerza en el contexto actual, ante «discursos con tendencias xenófobas y racistas como el del presidente de Estados Unidos de América». De esta manera, durante el encuentro se destacó que la lucha es generalizada en lo que a derechos humanos se refiere.
El reto quedó servido: la historia sigue y es el momento de construir una voz alternativa para responder al odio, para incitar a resistir y actuar por la igualdad de derechos. Para ello, Lisboa ha convocado a quienes luchan por la igualdad a seguir conversando a seguir creando esa voz que transmita y construya igualdad.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido