NOTICIAS

[:es]La nueva directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Aina Calvo, toma posesión de su cargo[:]

[:es]

Madrid, 25 de julio de 2018 (ANCI/AECID).- La nueva directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Aina Calvo, tomó posesión de su cargo el pasado 13 de julio y en su discurso se comprometió a llevar a cabo «con determinación y perseverancia» la reforma de la AECID «para que realmente sea un instrumento fuerte, innovador y útil, capaz de gestionar».

Calvo también subrayó que «es imperativo recuperar el liderazgo de España en la cooperación internacional» a través del fortalecimiento de la «política bilateral y multilateral, no sólo a través de las contribuciones económicas, sino también a través de una mayor presencia política».

A la ceremonia acudió el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Josep Borrell, que aseguró que «la cooperación al desarrollo es algo sentido» por parte del Ejecutivo «como una expresión de la voluntad española». «Si no somos capaces de fomentar el desarrollo –y esa es la función principal de la cooperación- no seremos capaces de hacer frente a los desequilibrios demográficos que se están incubando sin que las sociedades occidentales tomen clara conciencia de lo que representan», agregó Borrell.

Además, el ministro expresó su compromiso con la política de cooperación: «Me preocuparé de que tengamos los mejores recursos posibles y de que esta institución tenga la mayor eficacia posible en el ejercicio de su misión», aseveró al tiempo que incidió en la importancia de transmitir a la sociedad española la necesidad de la política de cooperación española: «Hay países cuyas sociedades están convencidas de que el desarrollo de los demás es condición imprescindible para mantener el suyo. Ojalá que la sociedad española también lo entienda así.»

Aina Calvo es licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación por la Universitat de les Illes Balears (1997). Además, es profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y autora y coautora de diversas publicaciones e investigaciones sobre educación ambiental, interpretación del patrimonio, ocio, animación sociocultural y cooperación cultural.

La nueva titular de la AECID sustituye en el cargo a Luis Tejada Chacón, que estuvo al frente de la institución desde el 14 de septiembre de 2016. ANCI/AECID

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido