NOTICIAS

[:es]La Municipalidad de Guatemala forma a casi 40 jóvenes en gestión ambiental[:]

[:es]Madrid, 30 de octubre de 2017 (ANCI).- La Municipalidad de Guatemala ha iniciado esta semana un programa de capacitación en gestión ambiental en el que participan 36 jóvenes de la ciudad.
“Este programa tendrá una duración de 3 meses durante los cuales los jóvenes podrán adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios en temas relacionados con el medioambiente”, detalla la Municipalidad en su web.
Asimismo, con este curso también se pretende preparar al alumnado para que en el corto plazo se pueda incorporar al mercado laboral vinculado a la defensa del medioambiente.
Programa móvil de formación en ciencias, literatura y artes
La Municipalidad de Guatemala también ha desarrollado un programa de educación móvil en el que se forma a la ciudadanía en ciencias, literatura y artes en “ambientes no tradicionales” a través de una serie de furgones que recorren diferentes puntos de la ciudad.
Los vehículos realizan paradas en diversas localidades de Ciudad de Guatemala y ofrecen clases de lunes a viernes entre las 8.00 y las 16.00.  “Uno de los furgones tiene una Computeca, allí los niños y adultos aprenden a utilizar diferentes programas” informáticos y a navegar por internet, señala la Municipalidad en otro comunicado.
“Otro de los furgones es la Biblioteca, cuya misión es promover el hábito de la lectura dentro de un ambiente distinto para beneficio de los niños que lo visitan”, añade el texto, que también indica que hay otro vehículo que incluye una “Cineteca” que proyecta “documentales educativos como National Geographic y películas infantiles con énfasis en la enseñanza de los valores humanos”. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido