NOTICIAS

[:es]La ciudadanía elegirá el lema de la 'marca La Paz'[:]

[:es]Madrid, 10 de julio de 2018 (ANCI/AMN).- “La Paz, otra dimensión”, “La Paz, inesperada” y “La Paz, ciudad del cielo” son los tres lemas entre los que la ciudadanía deberá escoger para que sea elegido como la marca de la urbe.
Las bases de la marca ciudad fueron posibles gracias a una alianza entre la Alcaldía y la Universidad Católica Boliviana (UCB) suscrita el 26 de julio de 2017. El diagnóstico y estrategia fueron trabajados en la Maestría en Comunicación Inteligente de esa casa de estudios superiores en coordinación con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. “Los resultados son estas tres frases: ‘La Paz, otra dimensión’, ‘La Paz, inesperada’, ‘La Paz, ciudad del cielo’ y para la decisión final respecto al lema o la frase estamos iniciando un proceso de votación ciudadana a través de la redes sociales y de buzones que se van a instalar en distintos lugares de la ciudad”, explicó el alcalde paceño, Luis Revilla, en una rueda de prensa.
El regidor explicó que el lema que sea elegido será la base para construir, en otra etapa, el logotipo final de la marca ciudad de La Paz, el cual también se pondrá en consideración de la comunidad. “Invitamos a todos a quienes quieran participar, por supuesto a paceños y paceñas, a que voten, a que nos ayuden a construir la marca que necesita la ciudad que nos identifique a todos y que nos sirva a promocionar la ciudad en el mundo entero”, resaltó Revilla.
La población puede participar votando hasta el 26 de julio a través de la plataforma de Facebook de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico “La Paz Maravillosa” y ánforas habilitadas en distintos puntos de la ciudad.

Explicación de los lemas

El profesor de la maestría en Comunicación Inteligente de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y director general de estrategias de marcas Collaborabrands, Jordi Torrents Cruz, explicó que la propuesta se basa en tres elementos característicos de la ciudad: primero, su entorno natural a 3.600 metros sobre de altura, en medio de Los Andes y rodeada de montañas como el Huayna Potosí o el Illimani.
El segundo, “el carácter determinado y la fuerza de los paceños y de las paceñas que han sido capaces de constituir una ciudad de estas características y de estas dimensiones y dinamismo a 3.600 metros de altura en Los Andes”, explicó a través de un vídeo.
Y el tercero, la fusión única que solo se encuentra en La Paz, entre la modernidad y la cultura ancestral aymara y el respeto a ese entorno natural. Dichos elementos sorprenden a la gente.
“La Paz, otra dimensión”; según Torrents, se determinó ese lema debido a que los participantes de la maestría en La Paz trabajaron en base a las expresiones que hacían algunos visitantes a la ciudad y refieren a que parece que es llegar a “otro planeta” debido a la altura, la cultura ancestral aymara y las últimas tendencias existentes.
“Hablaban de otro planeta, otro mundo, etc., nosotros cogimos esta expresión, esta sensación de que La Paz es como otro planeta, es como una ciudad singular, que te da la sensación de estar en otro mundo y de esas posibles expresiones como otro mundo o planeta, que nos parecían excesivamente exageradas, optamos por proponer otra dimensión”, explicó Torrents a la AMN desde España.
“La Paz, inesperada”; explicó que este lema es la “expresión más literal” del eje que se quiere transmitir al mundo de que la ciudad sorprende a los visitantes. Refirió que la gente entrevistada mencionó que la ciudad es la “que no te esperas”.
En este componente había “muchas expresiones como el de La Paz es una ciudad que no te esperas en encontrar una ciudad tan grande, tan dinámica, moderna, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, rodeada de magnificas montañas, ahí sí que hemos transmitido de forma  muy directa y literal algo que nos decían los entrevistados cuando les hablábamos de La Paz, cuando les mostramos fotografías”, explicó.
“La Paz, ciudad del cielo”; el académico explicó que se buscaba que con el lema mismo, “La Paz, ciudad del cielo”, se sorprenda a la gente. Se manejó ideas de que en esta ciudad se “toca al cielo” debido a la altitud sobre el nivel del mar y cuyo límite es el cielo.
“Al final de todas las expresiones que hacen referencia a una gran ciudad a 3.600 metros de altura en Los Andes y rodeada de montañas y nos pareció que la más sorprendente y categoría es, la ciudad del cielo, la gran ciudad que más cerca del cielo hay en el mundo”, remarcó Torrents. ANCI/AMN
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido