NOTICIAS

[:es]Energías renovables para reducir las muertes por contaminación en Ciudad de México[:]

[:es]ANCI/ La contaminación del aire en Ciudad de México está asociada a la muerte de unas 10.000 personas cada año en su zona metropolitana, según el Instituto Nacional de Salud Pública. En el marco de la lucha que mantiene el Gobierno de la urbe para paliar esa situación se ha presentado la Oficina de Fomento a la Inversión para la Sustentabilidad Energética (OFISECDMX).
El objetivo de la nueva institución es identificar proyectos relevantes para la ciudad en materia de energías renovables y desarrollar una estrategia que anime al sector privado a invertir en ellas. En ese sentido, se destacó que la OFISECDMX será un organismo ejecutivo de promoción, coordinación y vinculación con el sector privado para fomentar y apoyar el desarrollo de empresas que utilicen energías limpias y para facilitar la obtención de fondos destinados a ese aspecto.
El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló durante la presentación de la oficina que el objetivo es avanzar hacia una economía local baja en emisiones contaminantes.  “Este es un compromiso que tiene la Ciudad de México no solamente con la población, no solamente con la gente, que es importante, sino con el mundo”, aseguró.
Por otro lado, se firmó un convenio con la Secretaría de Energía del Gobierno Federal para el desarrollo de políticas públicas que “fomenten el aprovechamiento sustentable y la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias de acuerdo con la Ley de Transición Energética, así como el impulso a un sector de negocios de energías renovables”, indica un comunicado publicado en la página web del Gobierno de Ciudad de México.

Casi 13 millones de muertes en el mundo por contaminación

Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicadas en marzo del año pasado, se estima que en 2012 perdieron la vida 12,6 millones de personas por vivir o trabajar en ambientes poco saludables, es decir, casi una cuarta parte del total mundial de muertes.
Los factores de riesgo ambientales, como la contaminación del aire, el agua y el suelo, la exposición a los productos químicos, el cambio climático y la radiación ultravioleta, contribuyen a más de 100 tipos de enfermedades o traumatismos.
Dentro de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU hay varios apartados relacionados directa o indirectamente con la necesidad de mejorar el medioambiente. Entre ellos figuran los ODS que hablan de avanzar en la implementación de energías asequibles y no contaminantes, el vinculado a la producción y consumo responsables y el de la acción por el clima. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido