NOTICIAS

[:es]El 'artivismo' reivindica la libertad sexual en Montevideo[:]

[:es]ANCI/Poesía y pintura se abrazan en Montevideo durante el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El artivismo de Daniel Arzola, una provocadora fusión artística que reivindica la diversidad sexual y aspira a mostrar las brechas sociales que persisten en la región, protagoniza esta jornada en la capital del Uruguay.
Arzola bebe de su propia experiencia para plasmar en palabras y pinceladas la violencia simbólica y física que persiste en la región. Temas como «el género como espectro y no como opción binaria o el rescate de la memoria de referentes fundamentales de la comunidad LGBT» nutren su trabajo que aspira a mover conciencias, a generar cambios.

A su paso por Montevideo, el artista venezolano, que lleva tres años fuera de su país, deja el mural ‘Libres contra el estigma’, una obra que reivindica el valor, la fuerza necesaria y el esfuerzo que requiere ser libre para enfrentar las brechas sociales. Con esta expresión, plasma sobre el muro la poesía que anoche recitó ante el público montevideano, los versos en los que recordaba que «libertad se dice tan, tan fácil que muchos la dicen sin entenderla». Esas ansias de libertad toman Montevideo a través de artivismo, reivindican la diversidad sexual./ANCI
[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido