NOTICIAS

El alcalde de Tegucigalpa recibe la llave de la ciudad de Taipéi

Madrid, 21 de junio 2019 (ANCI/AMDC).- El alcalde de Tegucigalpa, Nasry ‘Tito’ Asfura, recibió a comienzos de esta semana la llave de la ciudad de Taipéi de manos del regidor de la urbe, Ko Wen-je, en el marco de una visita oficial para estrechar lazos de amistad  entre Taiwán y Honduras, particularmente, entre las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, que han recibido apoyo solidario de la nación asiática.

«Las entrañables e históricas relaciones de hermanamiento y apoyo mutuo que existe entre estos dos pueblos ha quedado demostrado en varias oportunidades y, como muestra de ello, la visita del alcalde capitalino reafirma el compromiso de continuar estrechándolas todavía más», dice la Alcaldía de Tegucigalpa en un comunicado.

En el marco de este reconocimiento de hermandad en 2018 fue inaugurada en la capital hondureña la Plaza República de China Taiwán, en la que sobresale una réplica de la emblemática Torre Taipéi 101 y un busto del padre y fundador de China Taiwán, Sun Yat Sen, pues ambos monumentos revisten una especial importancia para ese país.

En esa ocasión Asfura manifestó que el espacio recreativo fue construido como muestra de agradecimiento, no de parte de la Alcaldía, sino de todo el pueblo hondureño, por la cooperación que ha recibido durante muchos años del Gobierno taiwanés.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido