NOTICIAS

Bogotá prevé plantar 300.000 nuevos árboles este año

Madrid, 29 de abril de 2019 (ANCI).- La Alcaldía de Bogotá prevé plantar 300.000 nuevos árboles a lo largo de este año, que se sumarán a los 230.000 ya plantados en espacios públicos, privados y zonas de restauración ecológica desde el inicio de la gestión actual del consistorio, ha informado la capital colombiana en un comunicado. Robles, nogales, cedros y liquidámbar son tan solo algunas de las especies de árboles que plantarán por toda la ciudad.

“Somos unos enamorados de los árboles. Hemos sembrado más de 230.000 y hemos fortalecido los viveros que nos permiten que este año plantemos 300.000 en toda la ciudad: parques, separadores y cerros, entre otros espacios”, destacó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Los árboles que se están plantando

«Robles, nogales, cedros y liquidámbar, entre otros, son algunos de los árboles nuevos que cumplen con unas características especiales para la ciudad, ya que son longevos, resistentes y sobre todo se adaptan a las condiciones de la ciudad, brindando mayores beneficios ambientales», señala el consistorio.

Por cada árbol que se debe cortar porque está enfermo o en riesgo de caerse, «la Alcaldía de Bogotá está sembrando cerca de 10 árboles», añade el texto. Con los 300.000 árboles nuevos este año esa compensación subirá a 20.

El proceso para plantar árboles en la ciudad

Tras el proceso de recolección de semillas, se procede a la propagación, el cual, dependiendo de la especie, puede tardar hasta dos años en germinar.

Es el caso de especies como el tuno y el mortiño, que son utilizados para restauración ecológica: se demoran cerca de dos años en germinar, mientras que otras tan solo tardan tres meses, como el nogal y el cedro, que también son empleados en la arborización urbana.

Una vez lleguen al tamaño ideal, pueden ser plantados en la ciudad. Para el caso de las zonas de restauración ecológica, los individuos son de 50 centímetros a 2.10 metros de altura; mientras que para arborización urbana el requerimiento es de 1.50 a 3.60 metros de alto.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido