NOTICIAS

Blandón reclama reglar el derecho a vivir la ciudad

El alcalde panameño, José Isabel Blandón, pidió reglar lo que importa. Concretamente el derecho de todos a vivir lo público, la ciudad. Este reconocimiento es fundamental para lo municipal, es «la base».
Sobre el discurso de lo municipal en el marco de lo global, Blandón aseguró que este relato debe perseguir el reconocimiento de los derechos de todos a vivir en ciudades justas, sostenibles y resilentes.
 
¿Cómo hacerlo? Blandón recordó la capacidad de la ciudad y propuso, además de la necesaria conversación con los gobiernos centrales, desarrollar  e incentivar estos derechos mediante ordenanzas.
Sobre el Foro
La décima edición del foro enfatizó, con la ya habitual pretensión de ser una mirada local a los retos globales, en temas como el papel de las ciudades en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la construcción y el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana, así como en la fortaleza del municipalismo iberoamericano, el cual se demostró en la reciente Asamblea de CGLU.
Con una trayectoria de una década, el Foro persigue posicionar la mirada del municipalismo iberoamericano en la mesa global.
Fotografía: Ricardo David Guanín Sánchez. Periodista y fotógrafo.
Con la colaboración de María Belén Arauz. Internacionalista. Municipio de Quito. 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido