NOTICIAS

UCCI presente en "Los ODS y la nueva agenda urbana: juntos en acción"

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas participó del encuentro «Los Objetivos de desarrollo sostenible y la nueva agenda urbana: juntos en acción» organizado por ONU-Habitat, continuando así con el trabajo realizado en Habitat III el pasado mes de octubre en la ciudad de Quito.

En encuentro realizado en el Colegio de Arquitectos de Madrid contó con la presencia de la Copresidenta de la UCCI y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como de la alcaldesa de Barcelona y el alcalde de Valencia. Además asistieron representantes del gobierno español y el secretario general de ONU-Habitat, Joan Clos .

En el evento se conversó y analizó la nueva etapa de la agenda urbana enfocada en el desarrollo global sostenible, destacando que las ciudades necesitan capacidades (competencias y recursos ) y una legislación que ayude para enfrentar positivamente los retos de los ODS. . 

Los presentes hicieron énfasis señalando que es necesario tener una legislación que ayude a regular la vivienda, a producir energía renovable y a fomentar movilidad sostenible .

La copresidenta UCCI y alcaldesa de Madrid centró su intervención en 3 puntos, la lucha contra la corrupción, la educación para la paz y una mayor cercanía entre la legislación y realidad de las ciudades. “No nos podemos mover solo en la ética de los derechos porque no es suficiente. Tenemos que movernos en la ética de los cuidados”, ha dicho Carmena. Es un concepto más amplio que pone luz a las relaciones administrativas y contribuye a frenar la corrupción, una lacra que, en palabras de la alcaldesa, “acaba con todo, con cualquier planificación, con cualquier estructura de derechos humanos”.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido