NOTICIAS

[:es]Río de Janeiro, premiada por su apuesta para convertirse en una ciudad inteligente[:]

[:es]Madrid/Río de Janeiro, 23 de junio de 2017 (ANCI).- La Alcaldía de Río de Janeiro recibió dos premios en el evento Connected Smart Cities, celebrado este año en São Paulo y que reconoce aquellas iniciativas destinadas a convertir las ciudades brasileñas en espacios inteligentes y conectados. En concreto, el Consistorio carioca fue galardonado por dos proyectos que buscan convertir la urbe y su región en un polo de innovación tecnológica atrayendo inversión y fomentando el aprendizaje en entornos participativos que favorezca la actividad emprendedora.
Río de Janeiro obtuvo el primer premio en la clasificación de Innovación y Tecnología y el tercer puesto en la lista general, en la que se califica a las 100 ciudades de todo el país que han participado en el evento.
Los proyectos premiados en el Connected Smart Cities fueron los denominados Puerto 21 (Porto 21, en portugués) y el de Naves del Conocimiento (Naves do Conhecimento). El primero consiste en la atracción de inversión vinculada a la tecnología y la innovación y trasladarla a la región portuaria de la ciudad para que, en un espacio de 1,74 millones de metros cuadrados, convivan expertos ligados al campo académico, emprendedores, empresas públicas y privadas, incubadoras, aceleradoras y laboratorios, entre otros. El objetivo es que en ese espacio se produzca una sinergia entre los actores instalados en él para lograr ser atractivos de cara a inversores de todo el mundo.
Por otro lado, el proyecto Naves del Conocimiento es una iniciativa que busca democratizar el acceso a la información y el conocimiento de nuevas formas de aprendizaje en ambientes colaborativos y creativos. Las Naves del conocimiento están presentes en nueve regiones de las zonas norte y oeste de Río de Janeiro, las cuales comprenden algunas zonas desfavorecidas de la urbe.
“Desde enero, el foco social del trabajo desarrollado en las Naves se dirigió a la ampliación de la conectividad digital, a la democratización del acceso al mundo digital, a la producción y prestación de servicios comunitarios, a la cualificación de jóvenes y adultos en tecnología de la información y al apoyo de los emprendedores y startups en los sectores de la tecnología, la innovación y la economía creativa”, afirmó la titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo, Empleo e Innovación, Clarissa Garotinho, en declaraciones recogidas en la web del Ayuntamiento de Río de Janeiro. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido