NOTICIAS

[:es]México apoya mejorar la información al ciudadano sobre la contaminación de los coches[:]

[:es]ANCI/ El Grupo de Liderazgo Climático (C40), integrado por 40 ciudades, anunció esta semana que está trabajando en la elaboración de un nuevo sistema de clasificación ecológica de los vehículos en el cual se tendrán en cuenta las emisiones reales de los mismos y su impacto en la calidad del aire. Con ello se pretende que la ciudadanía maneje una información más precisa y pueda tomar decisiones más conscientes a la hora de comprar un coche.
La medida, presentada tanto por la presidenta y el vicepresidente de C40, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y su homólogo en Londres, Sadiq Khan, respectivamente, fue apoyada por el Gobierno de la Ciudad de México, que considera la iniciativa como una forma de empoderar al ciudadano.
Los sistemas de clasificación actuales solo tienen en cuenta algunos elementos contaminantes y evalúan los resultados obtenidos en entornos de laboratorio, cuando las emisiones en condiciones reales son 15 veces mayores, según señala C40.
El modelo de catalogación propuesto por el Grupo de Liderazgo Climático asigna a cada modelo de vehículo una puntuación basada en todos los contaminantes que emite en condiciones reales, por lo que la nueva clasificación medioambiental de los vehículos será más precisa. Asimismo, los datos se harán públicos en diferentes webs especializadas.
Por otro lado, se anunció un compromiso con diferentes organizaciones para que las ciudades de C40, entre las que se incluyen ocho que forman parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), puedan trabajar con el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) para medir las emisiones de los vehículos con sensores remotos y equipos portátiles de monitorización de emisiones. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido