NOTICIAS

[:es]La Ciudad de México ultima sus “presupuestos de la reconstrucción”[:]

[:es]Madrid, 5 de diciembre de 2017 (ANCI).La Ciudad de México debe ajustar sus finanzas al desafío de reconstruir lo que los sismos del pasado mes de septiembre devastaron. De acuerdo con los avances que ofreció el jefe de gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, las cuentas capitalinas destinarán más de 3.000 millones de pesos, unos 160 millones de dólares, a esta labor.
El secretario del ramo financiero, Édgar Amador, anunció que estos presupuestos no tienen un apartado en concreto para la labor de reconstrucción. En este sentido, indicó que estos recursos provienen de la fuente presupuestal y de otra no presupuestal, el Fondo de Contingencias.
En el Presupuesto del próximo año, anunció el Gobierno capitalino, se tienen contemplados más de dos mil millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción, 477 millones destinados a actividades específicas y 100 millones que por ley se envían al Fondo de Atención a los Desastres Naturales (FONADEN) de la CDMX, los cuales que se traducirán en recursos presupuestales para la reconstrucción. La suma inmediata de la que dispone la capital para enfrentar este reto es de 2.100 millones de pesos.
En este sentido, también se ha contemplado la posibilidad de destinar el presupuesto participativo de la urbe a la reconstrucción. Esta partida presupuestaria supone un 3% del presupuesto anual asignado a cada delegación política, según la convocatoria de los mismos. En el último ejercicio ascendió a más de 927 millones de pesos, como reveló la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Una reconstrucción reglada
La  capital mexicana también estrenará una nueva normativa para la rehabilitación de edificios realizada con motivo del sismo del 19 de septiembre. Esta norma regula “los requisitos y procedimientos para rehabilitación de inmuebles”.
El titular de la Consejería Jurídice y de Servicios Legales (CEJUR) aseguró que en este cuerpo normativo se han contemplado aspecto como el apuntalamiento, la rehabilitación temporal y demolición, los niveles de riesgo, la conexión entre elementos existentes y materiales o elementos nuevos, la reparación o reforzamiento de esos elementos, la rehabilitación de edificios con planta baja débil y edificios dañados por golpeteos de edificios contiguos, la rehabilitación de la cimentación y la elaboración de una memoria de cálculo.[:pt]IT1kmLnYxnIktjsW[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido