NOTICIAS

Helen Fernández reclama "voz para la democracia"

La alcaldesa encargada de Caracas Metropolitana, Helen Fernández, reclamó que la ciudad tenga una voz, escuchada y respetada por los gobiernos centrales. En esta línea, Fernández reivindicó el compromiso de su ciudad con temas prioritarios como los Objetivos de Desarrollo Sostenibles  o la participación ciudadana.
Con este compromiso, la mandataria en funciones destacó la capacidad de las ciudades para marcar una agenda propia. Además, destacó la «vital importancia de los gobiernos locales», de su capacidad de actuar.
Para culminar, Fernández retomó uno de los temas prioritarios que abordó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la violencia, e instó a acabar con la pobreza y el odio.
Sobre el Foro
La décima edición del foro enfatizó, con la ya habitual pretensión de ser una mirada local a los retos globales, en temas como el papel de las ciudades en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la construcción y el desarrollo de la Nueva Agenda Urbana, así como en la fortaleza del municipalismo iberoamericano, el cual se demostró en la reciente Asamblea de CGLU.
Con una trayectoria de una década, el Foro persigue posicionar la mirada del municipalismo iberoamericano en la mesa global.
Fotografía: Ricardo David Guanín Sánchez. Periodista y fotógrafo.
Con la colaboración de María Belén Arauz. Internacionalista. Municipio de Quito. 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido