NOTICIAS

[:es]El premio Capital Iberoamericana de la Cultura deja huella en Guatemala[:]

[:es]ANCI/ Ciudad de Guatemala celebrará entre el 12 y el 28 de mayo la tercera edición del Festival Cultural “Paseo de la Sexta”, una cita en la que participan artistas nacionales y en la que la ciudadanía puede disfrutar de diversos talleres interactivos y exposiciones.
Cine, música, literatura, pintura y escultura son algunas de las disciplinas que tendrán cabida en el programa del festival, que llevará de forma gratuita lo mejor del arte guatemalteco a las calles del centro de la capital.

Esta actividad se organiza desde 2015, año en el que la capital de Guatemala fue elegida como Capital Iberoamericana de la Cultura, el galardón que entrega desde 1991 la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y que cada año reconoce a una urbe de la región como tal.

Cada ciudad premiada organiza a lo largo del año diversas actividades culturales con el ánimo de fomentar la integración de los pueblos iberoamericanos. Estos programas constituyen un muestrario en el que se recogen todas las manifestaciones artísticas de una comunidad de más de 500 millones de personas y en el que se da a conocer la riqueza patrimonial, cultural e intelectual de la urbe galardonada. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido