NOTICIAS

[:es]Barcelona digitaliza más de 630.000 documentos de sus museos municipales[:]

[:es]ANCI/Alrededor de 630.000 documentos pertenecientes a diversas colecciones de los museos municipales barceloneses han sido digitalizados para que a partir del año que viene puedan ser consultados de forma online y gratuita.
Impresos, correspondencia, fotografías, manuscritos, libros y revistas conforman los 633.750 archivos a los que se podrá acceder. La selección de los documentos ha tenido en cuenta criterios como el estado físico y de conservación de los documentos, así como la situación legal en cuanto a los derechos de autor.
La medida implementada por el consistorio barcelonés tiene su origen en el programa BCN Open Challenge 2015 que planteaba soluciones para poder difundir en internet la mayor cantidad de patrimonio documental para promover la innovación, la dinamización económica y el uso de las últimas tecnologías de la información.
 
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido