NOTICIAS

[:es]Abierta la convocatoria para albergar la tercera edición de la Cumbre de Cultura de CGLU[:]

[:es]Madrid, 20 de septiembre de 2017 (ANCI).- La red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) ha abierto la convocatoria para albergar la tercera edición de su Cumbre de Cultura, que tendrá lugar en 2019, y el plazo para que las urbes interesadas presenten sus candidaturas se cerrará el 31 de octubre, informa la organización en su web. La Cumbre de Cultura de CGLU es un «evento de talla mundial» en la que se «emiten mensajes contundentes sobre el papel de la cultura en el desarrollo sostenible» y proporciona «visibilidad internacional» a la ciudad, región o gobierno local que la acoge, añade el texto.
En la tercera edición de este evento se pondrá sobre la mesa el crecimiento de la importancia de la cultura en el ámbito internacional por su posicionamiento como un elemento indispensable en las agendas globales y su papel para la implementación del desarrollo sostenible. De hecho, a finales de este año el Comité de Cultura de CGLU (que elabora el programa de la Cumbre de forma conjunta con la ciudad que la alberga) guiará su actividad en base al informe «Cultura en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una guía para la acción local».
Asimismo, en esta nueva edición de la cumbre se considerará la implementación del acuerdo alcanzado en Bogotá en el V Congreso de CGLU (octubre de 2016) y su plan de acción, así como la declaración que surja de la II Asamblea Mundial de Gobiernos Locales que se celebrará en Quito en octubre de 2017. En la cita en la capital ecuatoriana las ciudades «harán escuchar la voz de los gobiernos locales y regionales del mundo frente a la Nueva Agenda Urbana».
Cabe destacar que el programa de la tercera Cumbre de Cultura de CGLU estará basado en el documento «Culture 21: Actions», el marco global sobre el rol de la cultura en las ciudades sostenibles aprobado en la primera edición de este espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre ciudades que tuvo lugar en Bilbao en 2015. La segunda edición se celebró en Jeju (Corea del Sur), del 10 al 13 de mayo de este año y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) estuvo presente. 
Las ciudades interesadas en albergar este evento pueden encontrar toda la información sobre los requerimientos técnicos y sobre los aspectos a tener en cuenta en la web de CGLU.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido