NOTICIAS

El 27 de septiembre Montevideo “Marcha por la Diversidad” para fomentar el respeto por los derechos LGTBIQ

Madrid, 25 de septiembre de 2019 (ANCI).-  El 27 de septiembre se realizará en Montevideo la Marcha de la Diversidad desde la plaza Independencia hasta la explanada de la Universidad de la República. Septiembre tiene el objetivo de reconocer y fomentar el respeto por los derechos de las comunidades LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer).

Por esto todos los años se celebra el último viernes de spetiembre la tradicional Marcha por la Diversidad, organizada por la Coordinadora de la Marcha por la Diversidad. Este año se marcha con la doble consigna “Al clóset nunca más” y “El miedo no es la forma”. La coordinadora destaca que se marcha para “visibilizar, celebrar, tomar el espacio y hacerlo nuestro, para demostrar que, en derechos ¡no retrocedemos!”.

Una ciudad que celebra la diversidad

En el marco de este mes se lanzó la campaña gráfica y audiovisual “Somos una ciudad que celebra la diversidad”, que busca dar cuenta de que las personas LGBTIQ son singulares y plurales a la vez y que están atravesadas por múltiples identidades. Esto supone entender que las personas, en su diversidad sexual y de género (gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersex, queer), también están cruzadas por otras identidades y realidades: afro, migrante, joven o vieja, vivir con HIV, entre otras.

Esta presentación es realizada en conjunto con la campaña global de Naciones Unidas “Libres e iguales” por los derechos de las personas LGBTIQ.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido