Madrid, 9 de mayo de 2019 (ANCI).- Continúan las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en La Paz tras el deslizamiento de tierras que afectó a 400 habitantes del barrio de San Jorge Kantutani (en la zona sur de la ciudad) y que provocó el colapso de 68 viviendas, ha informado el consistorio boliviano en un comunicado, en el que señala que en las tareas de rescate están participando dotaciones de distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.
La Alcaldía de La Paz había programado para este miércoles el «ingreso de maquinaria para efectuar tareas de estabilización» en la zona, las cuales se han visto interrumpidas por las órdenes del presidente de Bolivia, Evo Morales, de continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas.
El protocolo de búsqueda de personas desaparecidas del país andino establece que las operaciones de rescate se prolongan durante los cinco días siguientes al suceso, aunque ese periodo puede ser prorrogado. “Si se ha tomado la decisión de ampliar esos días, habrá que seguir buscando, esa es una decisión que le corresponde al Comité de Crisis y Defensa Civil”, aseveró el alcalde de La Paz, Luis Revilla.