NOTICIAS

La visión de desarrollo urbano de Quito ganó un premio internacional

Madrid, 22 de octubre de 2019 (ANCI).- El Plan Especial de Intervención para el Corredor Metropolitano de Quito ganó el primer lugar del concurso ‘Latin American and Caribbean Cities Challenge’, anunció esta semana el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De las 35 propuestas presentadas por ciudades de la región, Quito se llevó el primer reconocimiento gracias al proyecto Plan Especial de Intervención para el CMQ, cuyo objetivo es fortalecer la urbanización del eje vial central de la ciudad como un elemento articulador esencial en la dinámica socio-espacial de los habitantes de la urbe.

“Luego de los momentos difíciles y de las circunstancias tensas que hemos pasado hay estas noticias. Cosas que vienen a unir a la ciudad. El mérito es de Fernando Carrión, quien tiene ese compromiso de ayudar su ciudad. Nosotros lo que hemos hechos es apoyar esas buenas iniciativas”, dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

«El CMQ se convertirá en el símbolo que la ciudad necesita y unirá el norte con el sur para que todo Quito sea parte del espacio público de coexistencia armónica. Es un proyecto ambicioso (…) para que los quiteños caminen, transiten, disfruten de los espacios verdes y regresen a vivir a los centros urbanos que actualmente están vacíos», señala la Alcaldía quiteña en un comunicado.

La gala de entrega de premios del ‘Latin American and Caribbean Cities Challenge’ se desarrollará en las ciudades de Nueva York, Filadelfia y Washington D.C. en noviembre, en el marco de la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido