NOTICIAS

Madrid y Miami refuerzan sus relaciones empresariales, artísticas y culturales

  • La apertura de mercados, en especial para la pequeña y mediana empresa, y arte y cultura son las prioridades en las actuaciones conjuntas a futuro
  • “Madrid representa para Miami un punto de entrada a Europa y pensamos que Miami hace lo mismo con respecto a EE.UU”, ha subrayado el alcalde Suárez
  • A raíz del hermanamiento se diseñó un logotipo -Sister Cities Madrid-Miami- para incorporarlo en los proyectos y actividades resultantes de esa colaboración

Madrid, 22 de enero de 2019 (ANCI/Madrid.es).-  El alcalde de Miami, Francis X. Suárez, realizó la semana pasada su primera visita a Madrid con el objetivo de aprovechar sus “lazos históricos y su posición estratégica para convertirse en puentes entre ambos continentes”, señala la Alcaldía de la capital española en un comunicado.

Apertura de mercados -en especial para la pequeña y mediana empresa-, el arte y la cultura fueron las prioridades marcadas de cara a las actuaciones conjuntas de ambas ciudades, señalaron tanto el regidor de Miami como el coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto.

“Podemos ser  facilitadores, una puerta abierta al flujo de talentos y de inversiones”,  aseguró tras el encuentro con el regidor de Miami el coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto. “Madrid representa para Miami un punto de entrada a Europa y pensamos que Miami hace lo mismo con respecto a EE.UU”, subrayó por su parte Suárez.

Cuatro años de intercambios

Esta es la tercera visita a Madrid de un alcalde de Miami desde que se firmó el hermanamiento entre ambas ciudades en 2014. En las dos anteriores, fue el predecesor de Suárez, Tomás Regalado, quien se entrevistó con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y copresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), entidad esta última que despierta gran interés por parte de la urbe estadounidense, que ha manifestado su intención de convertirse en ciudad observadora.

En estos cuatro años, se han puesto en marcha una serie de proyectos en el ámbito empresarial, de la seguridad y la educación. El primero de ellos, diseñar el logotipo de ese hermanamiento –Sister Cities Madrid-Miami- para incorporarlo en los proyectos y actividades resultantes de esa colaboración.

Luego, se han sucedido actividades como la participación de dramaturgos madrileños en la creación de textos para microteatros en Miami y, en el ámbito económico y empresarial, la ciudad americana acogió el Primer Encuentro sobre el Modelo de Participación Público-Privada Madrid-Miami, organizado a través del Foro de Empresas por Madrid y en el que compartieron experiencias representantes de ambos Ayuntamientos, del propio Foro y de pymes y startups. Asimismo, se han impulsado los contactos entre IFEMA y la Cámara de Comercio del Gran Miami y del Miami-Dade Beacon Council.

En materia de seguridad, una delegación de policías de Miami visitaron a la Policía Municipal de Madrid para intercambiar experiencias y funcionamiento entre los respectivos modelos policiales, con especial énfasis en la Policía Comunitaria. En el terreno de la educación,  se están impulsando visitas e intercambios, fundamentalmente entre las universidades madrileñas y de Florida. ANCI

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido