NOTICIAS

'Sostenibilidad Urbana': El nuevo módulo del Programa Iberoamericano de Formación Municipal de UCCI

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) iniciará mañana martes 23 de junio la segunda parte del Programa Iberoamericano de Formación Municipal, con la inauguración del módulo de ‘Sostenibilidad Urbana’ impartido en modalidad online. En aras de seguir apostando y cumpliendo con uno de los objetivos fundacionales de la UCCI, el de “organizar encuentros y actividades que sirvan para el intercambio efectivo de conocimientos y experiencias, en todas las políticas que son competencia del ámbito municipal”, el nuevo módulo da continuidad al programa iniciado el pasado 9 de junio con el curso virtual de ‘Políticas Sociales’. La secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, clausurará el programa de formación el próximo miércoles 24 de junio, mientras que la directora general de la UCCI, Ana Román, seguirá a cargo de la inauguración y presentación del nuevo módulo, dirigido tanto a cargos electos como a funcionarios y/o técnicos de las ciudades miembro de la UCCI.
El evento contará con la asistencia de 62 participantes (políticos, directivos y técnicos) de 26 ciudades iberoamericanas, veintidós capitales de la UCCI y cuatro Municipios de la Red Mercociudades. Al total de participantes se unen 3 funcionarias de las Áreas de Relaciones Internacionales y Cooperación de las capitales de la Unión, seleccionadas para el Programa de Pasantías en Relaciones Internacionales de la UCCI y representantes de las ciudades de Bogotá, Ciudad de México y São Paulo. Participarán también 2 alumnos del Máster en Democracia y Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid.

Temáticas del módulo de Políticas Sociales:
– Planificación e Infraestructuras de Movilidad.
– Gestión y vigilancia de la circulación.
– Empresa Municipal de Transportes de Madrid S.A. (EMT).
– «Madrid, Calle 30».
– Gestión del Agua y Zonas Verdes.
– Sostenibilidad y Control Ambiental.
– Servicios de limpieza y residuos.
– Parque Tecnológico de Valdemingómez.
FLYER CURSO SOSTENIBILIDAD_page-0001

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido