NOTICIAS

São Paulo, seleccionada por C40 para desarrollar soluciones para la gestión de residuos orgánicos

Madrid, 24 de octubre de 2019 (ANCI).- São Paulo ha sido seleccionada para el programa de creación conjunta de iniciativas en el área de residuos sólidos de la “Plataforma de soluciones para ciudades”, una iniciativa de C40 y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, entre otras instituciones.

La Plataforma de soluciones para las ciudades de C40 es un programa sin ánimo de lucro que apoya el intercambio entre ciudades, sector privado, universidades y otros proveedores de soluciones para buscar respuestas innovadoras a los principales desafíos que afrontan las ciudades en materia de cambio climático.

Como parte del programa, a comienzos de octubre la Autoridad Municipal de Limpieza Urbana de São Paulo (AMLURB) realizó un webinar para presentar una visión general de la gestión de residuos en la ciudad y el desafío del tratamiento de los orgánicos, una iniciativa en la que participaron 51 personas de diversos países.

El siguiente paso, que comienza hoy y finaliza mañana, es un taller sobre esta materia en el auditorio del Mercado Municipal de la ciudad. Este taller tiene como objetivo desarrollar de forma conjunta soluciones y tecnologías para la gestión de los residuos sólidos orgánicos en la ciudad. En este campo se incluyen el desarrollo de procesos innovadores de recolección de residuos, nuevos procesos de tratamiento, su aprovechamiento como recursos, la reutilización de residuos orgánicos y la disminución del uso de tierras, la disminución de los costes logísticos, etc. ANCI

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido