NOTICIAS

São Paulo invertirá alrededor de 200 millones de dólares en sanidad en los próximos 5 años

Madrid, 30 de julio de 2019 (ANCI).- São Paulo destinará a sanidad alrededor de 200 millones de dólares en los próximos cinco años gracias a un acuerdo de financiación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informa el Ayuntamiento en su web. La inversión se realizará a través del proyecto Avanza Salud, a través del cual se prevé adquirir equipamientos e infraestructura, además de invertir en telemedicina y la digitalización de los historiales médicos de la ciudadanía.

“El contrato tiene como finalidad mejorar el compromiso con la mejora de los índices en el área de salud de la ciudad”, aseguró el alcalde de São Paulo, Bruno Covas, durante la visita de la jefa del proyecto del BID, Márcia Rocha. El regidor paulista añadió que el gran objetivo que persigue esta inversión es tener una gestión más inteligente, eficaz e integrada del sistema sanitario en la ciudad.

El programa Avanza Salud prevé invertir alrededor de 200 millones, de los cuales la mitad será obtenidos con financiación del BID y la otra parte serán aportados por la Alcaldía.  “El programa será implantado en cinco años e incluirá la creación de herramientas de gestión”, concluye el comunicado del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido