NOTICIAS

Nuevo seminario Web UCCI: "Seguridad ciudadana y Covid-19"

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) acogerá el próximo martes 7 de julio un nuevo seminario web titulado “Seguridad ciudadana y Covid-19”. Las ciudades de Madrid (España), San José (Costa Rica) y Quito (Ecuador) presentarán sus experiencias sobre el mantenimiento de la convivencia ciudadana y la regulación del uso del espacio público en la crisis generada por la pandemia de Covid-19. El funcionamiento de los diferentes mecanismos de coordinación de seguridad o el papel de los servicios municipales en los planes de recuperación de la actividad social, económica y comercial en las fases post Covid-19, serán algunos de los asuntos sobre los que las ciudades reflexionarán y responderán preguntas de todos los participantes.

Ponentes confirmados: – Pablo Enrique Rodríguez Pérez, director general de la Policía Municipal, Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. – Marcelo Solano Ortiz, director de Seguridad y Policía Municipal de la Municipalidad de San José. – César Rodrigo Díaz Álvarez, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. FLYER SEGURIDAD CIUDADANA

El encuentro comenzará a las 17:00 h. (hora de Madrid, España) y será retransmitido en directo por el canal de YouTube de la UCCI. Tendrá una duración de 90 minutos durante los cuales, las autoridades de las tres ciudades compartirán sus experiencias para después contestar a las preguntas de los asistentes. La presentación del seminario correrá a cargo de la directora general de la UCCI, Ana Román y la moderación será ejercida por el subdirector de la organización, Fernando Rocafull.

La UCCI comenzó su ciclo de seminarios web técnicos con las acciones que Madrid, Lisboa (Portugal) y Buenos Aires (Argentina) llevaron a cabo en materia de Emergencias, para afrontar la pandemia. En un segundo encuentro y de la mano de autoridades de Madrid, Bogotá (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil), se desglosaron las medidas que estas ciudades estaban desarrollando en materia de turismo. En la misma línea el pasado 26 de mayo, altos cargos de Madrid, San José (Costa Rica) y Lima (Perú) abordaron la actuación de las Haciendas Locales en el marco de la crisis global. Fue también el caso del seminario titulado “Economía y comercio en las capitales iberoamericanas tras la Covid-19“, donde Madrid, Lisboa y Ciudad de México reflexionaron sobre estos dos sectores.

Para más información pueden contactarnos en el siguiente correo electrónico: ucci@ciudadesiberoamericanas.org

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido