NOTICIAS

[:es]Montevideo celebra en septiembre el "Mes de la Diversidad" y Quito el de la "Participación Ciudadana"[:]

[:es]

Madrid, 5 de septiembre de 2018 (ANCI).- La visibilización y empoderamiento de la comunidad LGTBIQ y la puesta en valor de la participación ciudadana protagonizarán septiembre en Montevideo y Quito, respectivamente.

Bajo el lema “La ciudad celebra y reivindica”, la capital uruguaya organizará durante todo septiembre una serie de actividades gratuitas destinadas a visibilizar a las personas LGTBIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer) en el marco del “Mes de la diversidad”, una iniciativa que comenzó a celebrarse en 2008.

Muestras, presentaciones de libros y talleres serán las principales actividades a las que la ciudadanía tendrá acceso de forma gratuita para contribuir al reconocimiento y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTIQ. En ese sentido, el listado completo de las actividades incluidas en el “Mes de la diversidad” está disponible en la Agenda Cultural de Montevideo.

Por otro lado, la Alcaldía de Quito promoverá en septiembre la participación activa de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones y planificación de la gestión municipal. Para ello, durante este mes se desarrollará las Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos, donde la comunidad elegirá las nuevas obras y proyectos sociales para ejecutarse en 2019.

Los Presupuestos Participativos poseen cinco componentes durante el año: planificación, inscripción de obras y proyectos sociales, estudios de pre factibilidad, desarrollo de las asambleas informativas, desarrollo de las asambleas parroquiales e incorporación de las obras y proyectos a los planes de actuación anuales.

“Adicionalmente, en el Mes de La Participación Ciudadana se lleva a cabo el Programa de Formación Ciudadana para capacitar a 450 líderes barriales del Distrito sobre temáticas de planificación, motivación, emprendimiento, asambleas ciudadanas, quito ciudad resiliente, localización de ODS y Agenda Barrial de Desarrollo”, destaca la Alcaldía de Quito en un comunicado.

“La participación ciudadana busca la recuperación de un espacio de decisión, incurriendo directamente en las políticas públicas, permitiendo que las decisiones de la ciudadanía se vuelvan una realidad”, agrega el texto. ANCI

 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido