NOTICIAS

Montevideo asume la copresidencia de la UCCI hasta 2020

Madrid, 11 de abril de 2019 (ANCI).- Montevideo ha tomado el relevo de San José (Costa Rica) y ejercerá la copresidencia de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) hasta 2020, tal como se había estipulado en la Asamblea General de la organización celebrada en abril del año pasado y como se aprobó en el Comité Ejecutivo de la red que tuvo lugar el pasado 6 de abril en la capital uruguaya.

En ese sentido, será Christian Di Candia, nuevo intendente de Montevideo, quien ocupe la copresidencia de la UCCI junto a Manuela Carmena, regidora de Madrid, ciudad que ostenta de manera permanente la copresidencia de la organización.

En la reunión del Comité Ejecutivo, integrado por las ciudades que ostentan la copresidencias de la organización, las vicepresidencias regionales y temáticas, los antiguos copresidentes en ejercicio de su cargo municipal y la Secretaría General de la UCCI, también se aprobó la propuesta de organización presentada por la Secretaría General para renovar la imagen de la UCCI.  El objetivo de esta iniciativa es modernizar las creatividades corporativas de la organización y lograr que su logotipo sea un símbolo de la naturaleza, objetivos y dinamismo de la UCCI y que, además, respete tanto sus valores como su esencia.

Otro de los acuerdos a los que se llegó en la reunión tiene que ver con la aprobación del manual de procedimiento para la concesión del galardón Capital Iberoamericana de las Culturas, el cual se establecerá como marco para la elección de las ciudades que ostentarán el reconocimiento a partir de las convocatorias de 2021.

«Más que un fin en sí mismo, la capitalidad se inscribe en un proceso que fomenta y facilita la cooperación técnica en materia de cultura entre ciudades de la UCCI. El acompañamiento del resto de ciudades y de la Secretaría General, desde que la ciudad muestra su voluntad de ostentarlo, dinamizará la reflexión, la cooperación e intercambio técnico de experiencias y el fortalecimiento de capacidades», indica el manual, que prevé consolidar el galardón «como instancia para reforzar la identidad iberoamericana en su diversidad y conocimiento mutuo».

Asimismo, en el Comité Ejecutivo de la UCCI se aprobó la obligatoriedad de estar al corriente de pago de las cuotas que pagan las urbes por pertenecer a la organzación para acceder a fondos gestionados por la Secretaría General de la red para la realización de acciones enmarcadas en los Programas de Cooperación Integral (PCI) o en acciones de aplicación directa en las ciudades.  ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido