Capital Iberoamericana de la Cultura

Las ciudades miembro de la UCCI reconocidas como Capital Iberoamericana de la Cultura organizan a lo largo del año diversas actividades con el ánimo de fomentar la integración de los pueblos de la región. Estos programas constituyen una muestra de todas las manifestaciones artísticas de una comunidad de más de 500 millones de personas y sirven para dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural e intelectual de la ciudad galardonada.

Attention: The internal data of table “36” is corrupted!

Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana

Este reconocimiento tiene el objetivo de apoyar la realización de convocatorias culturales de carácter monográfico o multidisciplinario que permitan dar a conocer la ciudad a través de diversas actividades de índole cultural y, de esta forma, contribuir al desarrollo, hermanamiento e integración iberoamericana.

Attention: The internal data of table “37” is corrupted!

Capital Iberoamericana del Carnaval

Reconocimiento creado en la XIII Asamblea General de la UCCI (Montevideo, 2008) para impulsar una actividad de marcado carácter turístico y cultural que posee, en aquellas ciudades en las que se celebra, profundas dosis de transversalidad social, integración y fomento de la cultura nativa.

Attention: The internal data of table “38” is corrupted!

Capital Iberoamericana de la Paz

Creado en la XVII Asamblea Plenaria de la UCCI (La Paz, 2016) con el objeto de reconocer el esfuerzo por construir culturas de paz contra las distintas formas de violencia (racismo, xenofobia, género…).

Attention: The internal data of table “39” is corrupted!

Capital Verde Iberoamericana

Creado a iniciativa de Asunción en la XVI Asamblea Plenaria de la UCCI (Buenos Aires, 2014) se constituyó para reconocer las políticas de gestión del orden administrativo y legal que busquen fortalecer y consolidar las áreas verdes y la biodiversidad urbana como base para avanzar hacia ciudades sustentables.

Attention: The internal data of table “42” is corrupted!

Premio de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas

El premio nace de la voluntad de generar espacios que promuevan los principios de la Carta Cultural Iberoamericana, adoptada en la XVICumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Montevideo de 2006, y de la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales, adoptada por laUNESCO en 2005.

Asimismo, trata de sensibilizar sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) acordados en septiembre de 2015 por los Estados miembros de Naciones Unidas. Esta agenda incluye metas directa o indirectamente relacionadas con el papel de las ciudades en el desarrollo sostenible y un objetivo concreto para hacerlas inclusivas, seguras,resilientes y sostenibles (ODS 11).

Attention: The internal data of table “43” is corrupted!

Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) organiza el Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas para fomentar la realización de trabajos de prensa escrita que describan el camino de las urbes iberoamericanas hacia la paz y la erradicación de las violencias.

Attention: The internal data of table “44” is corrupted!
Print Friendly
Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Share On Youtube
Contact us
Hide Buttons