NOTICIAS

[:es]Lisboa, designada Capital Verde Europea en 2020[:]

[:es]

Madrid, 22 de junio de 2018 (ANCI).- Lisboa será la «Capital Verde Europea 2020», según anunció este jueves el comisario europeo de Medioambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.  El galardón a la urbe portuguesa se debe al trabajo que ha desarrollado en la última década para convertirse en una ciudad más verde y amistosa para la ciudadanía. Esta es la primera vez que una ciudad del sur de Europa recibe esta distinción, que normalmente suele concederse a urbes del norte del continente.

Cada año se postulan al premio en torno a 30 o 40 ciudades, señala el Ayuntamiento de la capital portuguesa en un comunicado, en el que agrega que el galardón premia los «esfuerzos y los resultados alcanzados en áreas como la ecología, la eficiencia energética, la política de gestión de residuos y la sostenibilidad social del territorio».

«El jurado valoró especialmente los esfuerzos para la construcción de una ciudad más amigable para las personas, especialmente a través de la peatonalización de amplias zonas de la urbe y el fuerte crecimiento de las áreas verdes así como los avances y los compromisos adquiridos en áreas como la eficiencia energética y la buena gestión del agua», añade el texto del consistorio portugués.

Tras la consecución del premio, el Ayuntamiento de Lisboa ha agradecido a todas las personas y entidades que trabajan diariamente en pro de la sostenibilidad de la ciudad y se ha comprometido a ser un «gran embajador» mundial y europeo en materia de sustentabilidad urbana.

«El premio de Capital Verde Europea surge en un momento en el que, al mismo tiempo que el efecto de las alteraciones climáticas se vuelve cada vez más evidente, la agenda política de la sostenibilidad ecológica y social está sufriendo una gran contestación y retrocesos impensables hace pocos años. La importancia de esta distinción para una ciudad como la nuestra, que enfrenta los duros desafíos climáticos de los países del sur (de Europa), aumenta la responsabilidad y el compromiso de Lisboa en poner las alteraciones climáticas en centro de la agenda política», finaliza el comunicado. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido