NOTICIAS

[:es]Las ciudades iberoamericanas iluminan la lucha contra la violencia de género[:]

[:es]

Las ciudades iberoamericanas quieren ser libres de una lacra común: la violencia de género. Con motivo de esa ansia compartida, más de una decena de ciudades han iluminado algunos de sus edificios más emblemáticos este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con su luz las urbes de la región quieren iluminar una lucha compartida, desean lanzar el mensaje de que la violencia machista no tiene hueco en ellas. Así, durante la pasada madrugada, en ciudades como Panamá, Bogotá, Lisboa, Montevideo, Santo Domingo, Madrid o La Paz se lanzó esta luminosa advertencia. Durante el atardecer de este 25 de noviembre, otras urbes como Caracas, Quito o Buenos Aires se sumarán. Algunas municipalidades como la de Asunción llevan todo este mes iluminando esta lucha. En esta línea, instituciones como la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) también se sumaron a iluminar sus sedes para mostrar su respaldo al trabajo por erradicar la violencia contra la mujer.

Las ciudades iberoamericanas aspiran así al iluminar algunos de sus espacios mostrar su compromiso, hacer evidente que en ellas no hay sitio para la impunidad, el silencio y la oscuridad que garantiza la pervivencia de la violencia de género. 

Campaña ‘Ciudades Iberoamericanas libres de Violencia de Género’
La iluminación de estos edificios se realiza a la par que la campaña ‘Ciudades Iberoamericanas libres de Violencia de Género’, un esfuerzo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) por organizar una respuesta común de las grandes ciudades de Iberoamérica al desafío que entraña la violencia de género y por proyectar todo el trabajo realizados desde lo local ante este reto global.
En este sentido, cabe destacar que esta iniciativa es fruto de la Declaración de Madrid, promulgada por la Asamblea Extraordinaria de UCCI, la cual tuvo lugar en el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido