NOTICIAS

La Alcaldía de Panamá apoya la limpieza de playas en el 'Mes de los Océanos'

Madrid, 18 de septiembre de 2019 (ANCI).- Panamá celebra en septiembre el ‘Mes de los Océanos’ y en ese marco han sido varias las asociaciones y grupos ecológicos que se volcado en la limpieza de las playas, esteros y manglares de la ciudad para devolver en parte «todo el beneficio que le dan» los mares «al distrito, al país y al planeta», destaca el consistorio en un comunicado.

La Alcaldía de Panamá «mantiene gran interés» en la protección del ambiente marino y valida por ello el rescate de las playas de la bahía de Panamá, proyecto que impulsa el alcalde José Luis Fábrega. Serena Vamvas, directora del Proyecto Mi Mar, y quien lideró una barrida a las playas de la Cinta Costera este fin de semana, indicó que en septiembre se invita a todos los residentes de la capital y del país a crear conciencia para frenar la contaminación del océano.

Asimismo, informó que voluntarios de Mi Mar realizaron una extraordinaria limpieza de playas que dejó como resultado miles de latas, envases y bolsas de plástico, material que afecta a las especies marinas en todo el litoral.

Por su part,e José Agustín De Obaldía, activista de Mi Mar, explicó que septiembre es un mes importante para la vida del planeta por la acción benéfica que pueda ejecutarse, como son las limpiezas de playas y manglares. Mi Mar está organiza, dijo, concursos, foros y otras actividades para elevar la conciencia de la población acerca de la necesidad de proteger las costas. Como parte de las actividades se viajará a la localidad de Colón para realizar capturas de la especie pez león, un depredador marino que habita las aguas del mar Caribe y acaba con el resto de las especies más débiles de peces. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido