NOTICIAS

Horacio Rodríguez Larreta revalida la jefatura del Gobierno de Buenos de Aires

Madrid, 28 de octubre de 2019 (ANCI).- Horacio Rodríguez Larreta ha revalidado la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al conseguir entorno al 55 % de los votos en los comicios locales celebrados este domingo en la capital argentina y superó al segundo candidato con más apoyo, Matías Lammens (de la fórmula Frente de Todos), que acumuló alrededor 35 % de las papeletas.

Gracias al amplio porcentaje de los votos conseguidos, Larreta se convierte en el primer candidato en lograr la victoria en los comicios locales sin necesidad de acudir al balotaje desde la sanción de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en 1994, que estipula que para evitar la segunda vuelta un candidato debe obtener el 50 % de los votos. Con estos resultados, la fórmula Larreta-Diego Santilli (vicegobernador de la ciudad de Buenos Aires), seguirá al frente de la gestión de la capital argentina durante los próximos cuatro años.

En cuanto al resto de candidatos, Matías Tombolini, de Consenso Federal, obtuvo el 5,37 % de los apoyos, mientras que Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, logró el 3,65 % de los votos.

“Hoy hicimos una elección histórica en la ciudad. Gracias a María Eugenia (Vidal, la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires) y a Mauricio (Macri, actual presidente de Argentina) con quienes empezamos este camino en la ciudad. Gracias a los vecinos que hoy nos acompañaron con el voto y nos da una energía enorme y gracias también a los que no nos votaron, que nos dan un mensaje de que siempre podemos mejorar”, sostuvo Larreta en su discurso tras conocer el recuento electoral.

“Siempre voy a estar abierto al diálogo y al consenso. Ustedes saben que yo a lo que me comprometo, lo cumplo. La trasformación de la Ciudad la ven en todos lados. Queremos una Ciudad donde no solo tengamos más escuelas, sino donde se prepare a nuestros hijos para el futuro. Queremos una Ciudad que dé alternativas a los jóvenes e igualdad de oportunidades”, continuó.

“Yo a esta altura estoy enamorado de Buenos Aires. Más la recorro, más me enamoro. Juntos vamos a hacer una ciudad más segura, juntos vamos a construir la ciudad que soñamos”, concluyó el jefe de Gobierno de la capital argentina. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido