Curso: “La regeneración urbana integral como estrategia de intervención”

Proyecto formativo Distrito Central de Tegucigalpa UCCI Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, en el marco del Proyecto de Cooperación «Fortalecimiento técnico para la recuperación, apropiación y gestión de espacio públicos urbanos con un enfoque de adaptabilidad a realidades Post pandémicas en el municipio del Distrito Central. 

El curso se centra en el análisis y la presentación de los conceptos y herramientas para la regeneración urbana integral, la mejora del espacio público y equipamientos, y la transformación barrial, explorando metodologías y experiencias a modo de estudios de caso que puedan servir de referencia para abordar los retos para la gestión del espacio urbana del Distrito Central de Tegucigalpa (DCT).

El curso combina la presentación de metodologías avanzadas y conceptos adecuados a los actuales retos en todas las ciudades como son la emergencia climática y los riesgos asociados, situación critica de pandemia y post-pandemia, digitalización y avances tecnológicos, gestión de la vivienda y el suelo, retos agroalimentarios, economía y comercio local…) con la presentación y debate de casos de estudio de referencia en Latinoamérica y Europa.

Estas experiencias se plantean como referentes para inspirar a los funcionarios locales de diversos departamentos del DCT que asisten al curso, a desarrollar un estudio de caso en que aplicar a lo largo de las sesiones, del trabajo en equipo y de los debates asociados a las presentaciones entre ellos y con el profesorado del curso, las posibles soluciones para un laboratorio urbano.

El curso se plantea los siguientes objetivos:

-Fortalecimiento técnico para la recuperación, apropiación y gestión de espacios públicos urbanos con un enfoque de adaptabilidad a realidades Post pandémicas en el municipio del Distrito Central.

-Capacitación del equipo técnico del Distrito Central de Tegucigalpa en la utilización de las metodologías de regeneración urbana integral y su aplicación al entorno local.

-Diseño de un proyecto piloto para su implementación.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido