NOTICIAS

[:es]#DiaMundialDelMedioambiente: Descubre cuál es tu 'huella ecológica' y cómo hacer que tu día a día sea más sostenible[:]

[:es]

Madrid, 5 de junio de 2018 (ANCI).- No hay planeta B. Esa es la premisa del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio. Cada año se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta Sin contaminación por plásticos.

«Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte en nuestros océanos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día àra reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud. Si bien es cierto que el plástico tiene diversos usos muy valiosos, dependemos demasiado del plástico de un solo uso o desechable y eso tiene graves consecuencias medioambientales», dice la ONU en su web.

Desde la ANCI queremos invitar a nuestro lectores a la reflexión y les invitamos a hacer una encuesta en la que pueden tomar conciencia de su ‘huella ecologica’. Además, tras la realización de la encuesta, podrán encontrar algunos ejemplos sobre cómo pueden hacer que su día a día sea más sostenible y respetuoso con el medioambiente. No hay planeta B, así que resulta prioritario que cuidemos de él para que las generaciones futuras puedan disfrutar de la tierra y su diversidad. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido