NOTICIAS

[:es]¿Cómo se está implementando el Programa de Cooperación Integral de la UCCI en Bogotá para recuperar la confianza ciudadana?[:]

[:es]

Madrid, 8 de marzo de 2018 (ANCI).- La consultora de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) para el Programa de Cooperación Integral (PCI) que la organización desarrolla en conjunto con la Veeduría Distrital de Bogotá en la capital colombiana, la argentina Cecilia Güemes, explica en qué consiste el trabajo de campo que está realizando para la implementación de una herramienta web destinada a que la ciudadanía pueda hacer un seguimiento efectivo de los compromisos suscritos entre la Administración y la comunidad.

El Veedor Distrital de Bogotá, Jaime Torres-Melo, señaló en la presentación del proyecto que el reto es seguir fortaleciendo el control social para mejorar la gestión pública y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones. “Agradecemos a la UCCI porque a través de estos proyectos de cooperación Bogotá está más cerca de otras ciudades del mundo, al tiempo que se contribuye a una mejor gestión”, agregó.

Esta iniciativa es una de las dos incluidas en el PCI que la UCCI desarrolla en Bogotá. La otra, que se está llevando adelante en colaboración con el Instituto para la Economía Social (IPES), consiste en la implementación de una plataforma -llamada OrientaPro– para reducir la economía informal en Bogotá y reorientar profesionalmente a las personas que forman parte de ella para que puedan mejorar su calidad de vida.


[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido