NOTICIAS

[:es]Arranca la cooperación integral de la UCCI en Bogotá para impulsar la formalización del empleo en la economía irregular[:]

[:es]Madrid, 16 de enero de 2018 (ANCI).- El trabajo de campo del Programa de Cooperación Integral (PCI) que la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) realiza en Bogotá ha comenzado esta semana con la llegada de los tres profesionales que desarrollarán la asistencia técnica de la que se beneficiará el Instituto para la Economía Social (IPES) de la Alcaldía de la capital colombiana.
La asistencia técnica, desarrollada por los expertos Irene Bachetti, Marc Cullell y Rafael Porcel, tiene como objetivo principal el impulso de la formalización del empleo y el emprendimiento empresarial en sectores de la economía informal, algo por lo que el consistorio ha hecho una fuerte apuesta. Para ello, la consultoría se centrará en la implementación de la Plataforma OrientaPro y en la adaptación de la misma a las necesidades del IPES y de la Municipalidad de Bogotá.
asistencia técnicaPara llevar a cabo la implementación de la plataforma los tres profesionales que liderarán la asistencia técnica se dividirán en dos equipos que trabajarán de forma independiente pero coordinada: uno de los grupos (compuesto por Bachetti y Porcel) estará dedicado a las “soluciones metodológicas”, es decir, al desarrollo del contenido pedagógico de orientación profesional que dará la plataforma, mientras que el otro (integrado por Cullell), se encargará de los aspectos técnicos de la herramienta.
La asistencia técnica se desarrollará durante 7 semanas y tendrá tres momentos diferenciados: la elaboración de un plan operativo (semana 1), un viaje a Bogotá para conocer en profundidad las necesidades conceptuales y tecnológicas del IPES (semanas 2 y 3) y la realización de un informe detallado con una propuesta de implementación de la Plataforma OrientaPro (semanas 4 a 7) que tenga en cuenta tanto las necesidades metodológicas como los requerimientos tecnológicos del IPES.
Este lunes se presentó en Bogotá el trabajo que esta asistencia técnica incluida en el PCI que desarrolla la UCCI en la ciudad. Durante el acto, el veedor Distrital de Bogotá, Jaime Torres-Melo, subrayó que “este tipo de herramientas son una iniciativa de innovación en la gestión pública que busca transformar los procesos administrativos con nuevas tecnologías junto con los servidores públicos y los ciudadanos”. Cabe destacar que la Veeduría Distrital de Bogotá también forma parte del PCI. ANCI
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido