NOTICIAS

Ciudad de México y Lisboa serán 'capitales de la bicicleta' en 2020 y 2021

Madrid, 14 de diciembre de 2018 (ANCI).- Ciudad de México en 2020 y Lisboa al año siguiente albergarán la mayor conferencia global sobre ciclismo urbano y recreativo, Velo-city, un encuentro promovido por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) que busca fomentar el uso de este medio de transporte en la ciudades y concienciar a los Gobiernos locales sobre los beneficios que implica desarrollar políticas públicas para aumentar su uso.

“Nos propusimos traer Velo-city a Ciudad de México para impulsar una transformación urbana con visión 20-20. Nuestro objetivo central es apoyar los esfuerzos de ciclistas, activistas, académicos, especialistas, funcionarios electos y empresas para incrementar el uso de la bicicleta y otras formas de movilidad sostenible y activa”, señaló Alejandra Leal, la directora de Concepto Ciudad, organización que propuso a Ciudad de México para albergar este evento.  “Se trata de una apuesta de la sociedad civil para crear junto a todos los sectores ciudades que garanticen el acceso a todos los beneficios de la vida urbana y fomenten la equidad social y el bienestar de las personas que las habitan”, añadió en declaraciones recogidas en la web de CDMX.

Por su parte, Lisboa destaca que el hecho de albergar la conferencia en 2021 supone un reconocimiento a la gestión municipal para “promover los modos activos y de transporte colectivo” en la ciudad, que cuenta con 90 kilómetros de carriles bici y espera duplicarlos en 2021.

La ECF organiza Velo-City con el objetivo de concienciar a la población acerca de los beneficios que supone el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual debido a su eficiencia y a que es saludable y respetuoso con el medioambiente. Asimismo, pretende que los Gobiernos municipales fomenten su uso a través de la integración de la bicicleta en la red de transporte y mediante políticas públicas.

Las conferencias Velo-city reúnen anualmente a 1.500 delegados de más de 65 países relacionados con la política, la promoción y la producción de equipamiento y programas relacionados con el ciclismo. La edición de 2019 se celebrará en Dublín. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido