NOTICIAS

[:es]Cine urbano para celebrar el Día Mundial del Hábitat[:]

[:es]Madrid, 26 de septiembre de 2017 (ANCI).- La oficina en España del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos celebrará el 2 de octubre el Día Mundial del Hábitat con una sesión de cine urbano en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).
En el evento, que arrancará a las 16.00 (hora española) con una presentación sobre el Día Mundial del Hábitat, se proyectarán un cortometraje (The Quito Papers), un mediometraje (Urban labs, the film) y un largometraje (Citizen Jane, the battle for the city).
The Quito Papers se basa en una investigación conjunta de ONU-Habitat y la Universidad de Nueva York sobre el futuro de las ciudades a partir de Habitat III, mientras que en Urban Labs (realizado por ONU-Habitat) se recogen las experiencias de los laboratorios urbanos del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos en Filipinas, Ghana, México, Myanmar y Palestina. En cuanto al largometraje central de la sesión, se trata de una película documental de Matt Tyrnauer en la que se aborda los procesos de urbanización y las dificultades y desafíos que entrañan.

Día Mundial del Hábitat

En 1986 la ONU señaló el primer lunes de octubre como el Día Mundial del Hábitat. La intención era recordar a los habitantes del planeta su capacidad, responsabilidad y poder para dar forma al futuro de nuestras ciudades y pueblos.
 [:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido