NOTICIAS

[:es]Buenos Aires y el BID lanzan la segunda edición del concurso internacional “Ciudad para las Personas”, que premia a Gobiernos locales por construir urbes sostenibles[:]

[:es]

Madrid, 27 de marzo de 2018 (ANCI).- Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han lanzado el concurso internacional “Ciudad para las Personas”, que premio proyectos de Gobiernos locales que contribuyan a construir urbes “más humanas y sostenibles”, señala el consistorio porteño en un comunicado.

La convocatoria, destinada a ciudades de Latinoamérica y el Caribe de entre 50.000 y 1.000.000 de habitantes, tiene dos categorías: “Revivir la ciudad” y “Movilidad sustentable”. El Comité Organizador, integrado por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del BID y expertos urbanistas, seleccionará una terna finalista para cada una de las categorías del premio.

Los finalistas serán invitados a participar en el segundo Congreso Internacional de Urbanismo, que se realizará en la capital argentina en agosto de 2018. Durante el Congreso se anunciará una ciudad ganadora y una mención especial por cada categoría. Las ganadoras participarán en un taller de trabajo conjunto para presentar y discutir su proyecto con especialistas en urbanismo y movilidad sostenible. Asimismo, las ciudades premiadas pasarán a integrar la Red de Ciudades Sostenibles impulsada por el BID, que facilitará la participación de funcionarios en los eventos realizados por la red durante un año.

Inscripción, bases y condiciones

Las postulaciones serán recibidas en concursobabid@buenosaires.gob.ar hasta el viernes 25 de mayo a las 18.00 horas (hora argentina). Los finalistas del galardón serán anunciados el 23 de julio de 2018. ANCI

[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido