NOTICIAS

Bogotá abre su primer centro de inclusión social para mayores de 18 años con discapacidad

Madrid, 22 de enero de 2019 (ANCI).- Bogotá inauguró este lunes su primer centro de inclusión social para mayores de 18 años con discapacidad, el cual puede albergar un total de 100 personas y en el que se ofrecerá formación para que los usuarios puedan acceder al mercado laboral.

El centro brinda formación para el trabajo dirigida a personas con discapacidad y sus cuidadores, contando con aulas de gastronomía, diseño y confección, competencias humanas y aulas de formación.

Bogotá apuesta por la inclusión al ofrecer programas de formación complementaria que se complementa con la participación de la iniciativa privada. “Hay una serie de empresas que han estado colaborando y ayudando. También hacemos un llamado a las empresas para que hagan todos los esfuerzos posibles para vincular a personas con discapacidad”, aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en declaraciones recogidas en un comunicado de la Alcaldía de la ciudad colombiana.

Los usuarios del centro recibirán asesorías para el fortalecimiento de competencias como manejo de estrés y ansiedad, desarrollo de comunicación asertiva y herramientas para realizar una entrevista de trabajo. En palabras del secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, José Duarte, “aquí van a tener la posibilidad de formarse en distintos temas como en gastronomía, diseño e incluso construcción. Esto nos permite trabajar en la formación de talento humano que luego vamos a acercar a las empresas que, hoy en día, están más comprometidas en vincular a su equipo de trabajadores a personas en condición de discapacidad”. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido