NOTICIAS

[:es]Barcelona, Quito y Ciudad de México suscriben la “Declaración de calles libres de combustible fósil”[:]

[:es]Madrid, 24 de octubre de 2017 (ANCI).- Barcelona, Quito, Ciudad de México y otras 9 grandes urbes han suscrito en París la “Declaración de calles libres de combustible”, en la que las partes firmantes se comprometen a renovar su flota de autobuses de aquí a 2025 para que en esa fecha todos los vehículos de la misma sean de cero emisiones. Además, las 12 metrópolis se ponen la meta de que algunas áreas de su trazado urbano sean consideradas de cero emisiones en 2030.
Las urbes que han firmado el pacto,surgido del encuentro de alcaldes organizado por la red C40 en París, en el que también han participado grandes empresas del sector de la movilidad, la energía y la planificación urbanas, son: Ciudad del Cabo, Quito, Copenhague, Los Ángeles, Milán, Auckland, Londres, Vancouver, Seattle, Ciudad de México, París y Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha subrayado que las “ciudades tienen que ser las auténticas protagonistas en la lucha contra el cambio climático” y ha reclamado que “para afrontar este reto es imprescindible tener más competencias y más presupuesto”, según declaraciones de la regidora recogidas en un comunicado del consistorio catalán. ANCI[:]

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido